CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA GENERAL DE DEVOLUCIONES
Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.
A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos.
CIRCUNSTANCIAS PARA UN CAMBIO
- Cambio de producto por opinión
- Cambio de producto por falla
Consideraciones:
- Puedes cambiar el producto escribiendo a contacto@ziol.pe en un plazo máximo de 30 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
- Todo producto que ingrese por cambio por falla, está sujeto a evaluación.
- Solo se puede solicitar el cambio una (1) ya sea por cambio de opinión o por falla.
- No se realizan reembolsos por cambios, puedes elegir otro producto del mismo precio, de ser mayor el precio del nuevo producto, se debe pagar la diferencia.
- No aplican cambios para productos adquiridos en etapa de liquidación (productos de categorías: “SALE” y/o “OUTLET”)
- Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura en físico o digital) que certifique la compra realizada.
- El producto a cambiar debe llegar al almacén para recién proceder con el reenvío y/o cambio. ( Este punto aplica solo para cambio de producto por falla)
¿CÓMO REALIZAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO?
- Para solicitar un cambio, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@ziol.pe , indicando tu N° de pedido y el producto a cambiar. Adjuntando fotos que evidencien que el producto será entregado en su estado original y sin señales de uso (con sus hangtags y etiquetas originales) de lo contrario no aplicará el cambio.
Los costos logísticos de este cambio, serán asumidos por el cliente.
- Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar el cambio de producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual).
CIRCUNSTANCIAS PARA UNA DEVOLUCIÓN
- Falla de producto
Las devoluciones por falla de producto incluyen:- Producto dañado o con defecto de fábrica.
- Producto con características distintas al ofrecido.
- Accesorios faltantes
Consideraciones:
- Puedes solicitar la devolución del producto en un plazo máximo de 30 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
- Todo producto que ingrese por devolución está sujeto a evaluación.
- Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
- El producto con falla debe llegar al almacen para recién proceder con el reembolso.
- El reembolso se realiza de acuerdo al medio de pago utilizado en su compra:
- Pago efectivo: se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
- Tarjetas débito o crédito: el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá de las políticas y plazos para extornos de la entidad bancaria usada para la compra (Aproximadamente de 15 a 20 días hábiles)* consultar con su banco.
¿CÓMO REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO?
- Para compras online en www.ziol.pe
Escríbenos a contacto@ziol.pe adjuntando los siguientes datos:
- Nombre completo y dni
- N° de pedido
- N° de boleta o factura
- Adjuntar fotos del producto legibles, donde se evidencie la falla indicada.
- Descripción de la solicitud de la devolución.
- Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar el reembolso de dinero según corresponda.
GARANTÍA
Nuestros productos tienen 3 meses de garantía, desde la fecha de compra. Para solicitar el uso de la garantía el cliente siempre debe presentar la boleta con la fecha de compra.
Corresponden a fallas del producto y no a mal uso o deterioro por causas externas a los mismos como por ejemplo: quemaduras, tajos realizados por objetos extraños, etc.
De lo que no corresponde el uso de la garantía:
No se pueden cambiar, acortar o alargar piezas, es decir, cambiar el producto de su forma original.